fbpx
LocalPortada

Salamanca recibe la sexta ola con la nochevieja universitaria

El Ayuntamiento inicia la organización del macrobotellón con la Asociación de Hostelería

La sexta ola llama a la puerta con un repunte de los contagios antes de la llegada del invierno, y para contribuir a su expansión, el Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a organizar la nochevieja universitaria con la Asociación de Hostelería.

 

Se trata básicamente de reunir a miles de jóvenes con el reclamo de una noche de alcohol y desfase, formando una aglomeración contraindicada en las actuales circunstancias sanitarias, con la sexta ola de infecciones llamando a la puerta.

El PP, rehén del concejal de tabernas (más preocupado por los bares que por los ciudadanos), traga con esta iniciativa que, efectivamente, saldrá en muchos medios, pero como monumento al turismo low cost de borrachera y a la irresponsabilidad en medio de la sexta ola. Los primeros se garantizan seguir en el poder como sea, incluso a costa de nuestra salud, y el otro, seguir en su línea disparatada que acostumbra de sedicente superhéroe de la hostelería.

Incluso aunque no estuvieran aumentando progresivamente los contagios sería cuestionable organizar semejante botellón. Solo en los últimos diez días la incidencia ha aumentado casi un 50% en Salamanca y hemos retrocedido a niveles de principios de septiembre. Y los antecedentes inmediatos nos enseñan que lo que le cuesta es arrancar y luego no sabemos cómo acabaremos. desde luego, con la ayuda de celebraciones como la que patrocina y organiza el Ayuntamiento, vamos de cabeza.

Si nadie lo remedia, el virus se dará un festín en Salamanca, que volverá a dar la nota por la imposición de una asociación empresarial que decide los designios del Ayuntamiento y de la ciudad y, durante la pandemia, también de la salud de los ciudadanos.

«La celebración de Fin de Año Universitario supone un incalculable impacto positivo en la promoción de la ciudad, que ese día acapara el interés de la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales e incluso internacionales», dice la asociación como si no hubieran muerto más de mil salmantinos por coronavirus y otros 40.000 se hayan contagiado, con distinto grado de afectación.

«La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca consensuará con el Ayuntamiento de Salamanca los principales aspectos relativos a la celebración del Fin de Año Universitario, que contará con un acto central en la Plaza Mayor de Salamanca, siempre con la prioridad conjunta de facilitar su buen desarrollo. Ambas partes manifiestan su voluntad de que este evento se desarrolle de forma organizada, primando los principios de seguridad, calidad y respeto a la convivencia ciudadana, y haciendo un particular llamamiento al cumplimiento de las normas sanitarias», concluye, sin indicar cuánto dinero aportará el Ayuntamiento (entre medios humanos y en metálico) para esto.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Pero es que no hay forma de que prime la salud a la fiesta?, Esperemos que no nos traiga fatales consecuencias

  2. Propongo que tras la fiesta organizada por el Ayuntamiento para solaz y negocio de sus amiguetes, cuando la plaga nos encoja a todos el corazón y retornen los confinamientos, los ingresos en UCI y las muertes, salgamos en procesión llevando a hombros al concejal responsable y a los cuatro petimetres que le manejan. Yo ya voy pidiendo permiso al nuevo obispo.

  3. Increíble e irresponsable tal decisión por parte de las autoridades, que se entiende, que velan por la salud y bienestar de los ciudadanos.
    Después, dedicamos fondos públicos en programas de prevención del consumo de alcohol en jóvenes, (Salamanca a Tope, …..).
    No basta con las fiestas nocturnas, que se inician los jueves de cada semana.
    Estas iniciativas, en estos tiempos, mal que no pese, tendrán sus consecuencias y después no sirven lamentaciones. Gracias

Deja una respuesta

Botón volver arriba