fbpx
Castilla y León

Cuatro de cada diez negacionistas acaban en la Uci

Casado advierte que las tasas de vacunación “son mejorables” entre los menores de 40

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advirtió este jueves que las tasas de vacunación “son mejorables” entre los menores de 40 años, y recordó que cuatro de cada diez negacionistas acaba en la uci en Castilla y León.

 

Ical.- Por ello, expresó su deseo de que la gente que aún no está vacunada que lo haga, y no por restricciones como el posible pasaporte COVID, sino porque se ha demostrado que la vacunación funciona, y que ha logrado reducir en un 90 por ciento la mortalidad y en un 80 por ciento los ingresos. De hecho, recordó que el 18 por ciento de los que ingresan en el hospital no están vacunados, cifra que se eleva al 40 por ciento citado en las unidades de críticos.

Valoró que el 90 por ciento de la población diana esté vacunada, cifra que baja en los grupos de 12 a 39 años. En concreto, entre los 30 y los 39 el dato está en el 78 por ciento, por debajo del 82,8 de los que tienen entre 12 y 19 y del 80,5 de los de entre 30 y 39 años.

Casado realizó estas declaraciones tras clausura la ‘Jornada regional sobre formación sanitaria especializada’, que se celebró en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde advirtió que hay que tener cuidado con la “sensación de seguridad” ya que estar vacunado no implica que no se pueda contraer la enfermedad, por lo que insistió en la necesidad de utilizar la mascarilla, todo lo contrario a lo que ocurre en los citados espacios.

En este sentido, respecto al posible pasaporte COVID, dijo que ella quiere uno con herramientas para controlarlo y criterios de aplicación comunes en toda España. Ve preciso fijar entre Ministerio y comunidades los umbrales epidemiológicos en los que entraría en vigor, el sistema para que lo reconozcan en los centros y, además, que se aplique en aquellos espacios cerrados en los que la gente se quita la mascarilla, tales como restaurantes y locales de ocio nocturno. Además. Considera mejor esta decisión que aplicar cualquier otra medida más agresiva, y además daría mayor seguridad a la población.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Propongo la creación un nuevo departamento para los negacionistas: UDI. Unidad De Imbéciles. Todos juntitos para que se curen a la vez… eso sí sin asintencia de ningun tipo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba