fbpx
Cosas de la vida

Cuánto dinero tiene Rosalía

Su patrimonio proviene de la música, la publicidad y del mundo empresarial

La cantante catalana Rosalía se ha convertido en un fenómeno de masas en los últimos años. Además de sus éxitos musicales, es una de las artistas más cotizadas para las campañas de marketing y publicidad, y también cuenta desde 2019 con su propia empresa. Todo ello ha propiciado que su patrimonio no deje de aumentar.

El año 2018 fue el punto de inflexión en la carrera de Rosalía, después de lanzar su álbum ‘El mal querer’. Desde entonces ha ido ganando popularidad, premios y mucho dinero. Ahora en 2022 lanzará su nuevo disco ‘Motomami’, con el que espera tomar un nuevo impulso.

La catalana ha ganado numerosos premios Grammy Latinos, y dos MTV Video Music, entre otros. Ha sido la primera artista española con más Grammy Latinos por un único trabajo (‘El mal querer’), y la primera nominada al Grammy al ‘Mejor nuevo artista’ de la historia con un álbum debut en español. También se ha convertido en la artista más escuchada de Spotify a nivel mundial.

Todo ello ha hecho que la propia revista Forbes la calificara como un “valor seguro”. En este sentido, varios portales especializados han situado en más de tres millones de euros la fortuna de la cantante catalana. Sin embargo, este patrimonio no proviene exclusivamente de sus producciones musicales.

En enero de 2019 Rosalía creó Motomami SL, sociedad que cuenta con Pilar Tobella (madre de Rosalía) como administradora única. Esta empresa se dedica a la representación y promoción de artistas, lo que se conoce como gestión de servicios de artistas. Según ha publicado Forbes, la entidad declaró cifras de 4,8 millones de euros en las cuentas anuales que presentó el pasado mes de agosto. Además, el beneficio neto de la empresa ronda los 370.500€.

En lo referente al ámbito publicitario, entre otras, ha sido imagen de Nike o Viva Glam de Mac. También ha colaborado con Pull&Bear lanzando una colección de ropa. En este caso se convirtió en una de las campañas más caras del grupo Inditex.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba