fbpx
LocalPortada

El alcalde compara la nochevieja universitaria con las marchas solidarias

  • Los hosteleros acuerdan seguir adelante con el macrobotellón en la Plaza
  • La Junta pide que no se cometan errores del pasado

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, señaló este martes al Gobierno de España en relación al Fin de Año Universitario, fijado a priori para el 16 de diciembre. “Que yo sepa, todavía no ha dictado ninguna normativa que impida su celebración”, apuntó el regidor charro mencionando además “las marchas que tuvieron lugar en semanas anteriores y las que se producirán próximamente” y recordando que el Ejecutivo central, por otro lado, “facilita que los espectadores acudan masivamente a los estadios deportivos”.

 

Esas marchas a las que se refiere el alcalde son las del cáncer, la de los mil pasos de Aviva y la de la diabetes, donde como es bien sabido son marchas familiares onde todo el mundo va con mascarilla, se guardan las distancias, iba con calma y no era una discoteca ni un botellón.

“En estos momentos hay unas disposiciones sobre celebración de eventos en espacios públicos, unas normas sanitarias que hay que cumplir. Si el Gobierno cree que hay algún problema, lo que tiene que hacer es  tomar las medidas que se le están solicitando desde muchos frentes. Tiene una que es muy fácil que es tratar de llegar al cien por cien de la población con la vacuna. La vacunación se ha revelado como la medida más efectiva. Así que cada uno con sus responsabilidades”, manifestó el alcalde de Salamanca durante su visita al parque del Campillo, informa Ical.

Es más, el regido charro reitero que el Ayuntamiento de Salamanca “no toma esa decisión” en respuesta a si se iba a no a celebrar el evento, tras las protestas ciudadanas en la red, la oposición política y la postura de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública desaconsejando su desarrollo. “La Nochevieja Universitaria es como la nieve, surgió así. Lo que hace el Ayuntamiento es intervenir para que su desarrollo sea lo más normal y ordenado posible”, matizó Carbayo.

En este sentido, el primer edil de la ciudad se remitió a la reunión que este martes mantuvo la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca con el tema encima de la mesa, según avanzó Ical. “Habrá que esperar a lo que resulta. Por parte del Ayuntamiento, cualquiera que sea la decisión que se adopte, tomaremos las disposiciones habituales”, manifestó. Es decir, reforzar los sistemas de seguridad y la limpieza en toda la ciudad para “garantizar el desarrollo normal de esa actividad”.

Una determinación que se llevará a término en cualquier caso pues se espera un gran movimiento de personas en la ciudad, se celebre o no el acto central en la Plaza Mayor. También, de hecho, la hubo el pasado año cuando el evento oficial estaba suspendido. “El año pasado el Ayuntamiento también dispuso medidas de seguridad y este año, sea cual sea la decisivo que tomen los hosteleros, vamos a tener que hacer ese refuerzo del dispositivo. Eso está claro. Es nuestra responsabilidad y es lo que hacemos todos los años, No organizamos la Nochevieja Universitaria, pero sí estamos muy pendientes de todo lo que pasa en esa fecha”, sentenció.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dijo respecto de la celebración de la Nochevieja universitaria en Salamanca, que los hosteleros son «razonables» y conocen la situación, reclamó mantener una actividad racional y confió, por último, en el sentido común de la gente, que consideró que en general lo es, para «no cometer errores del pasado«.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. si el problema es la concentración, y por ejemplo no conozco a nadie que corra la san silvestre con mascarilla, será lo mismo… vamos, digo yo… otra cosa es que te guste la fiesta o no.

    1. Entonces lo mejor es que los bares estén cerrados y que la gente pueda estar libremente por la calle. Pero los bares cerrados

  2. Este personaje es un auténtico IRRESPONSABLE. Se conoce que en entorno de familia, amigos, conocidos etc, no ha tenido a nadie que haya fallecido por causa de la pandemia. Prefiere EL BOTELLÓN. Tiene un buen equipo de imagen y marketing, le gusta más las fotos que a los niños una piruleta. Una pena de personaje, vacío e inútil.

  3. El peor alcalde de Salamanca. Solo representa a los intereses de una minoria caciquil de esta ciudad. El alcalde verde está muy verde para gobernar . Mejor que se dedique a tomar cañas por la calle Zamora.

Deja una respuesta

Botón volver arriba