fbpx
LocalSucesos

6 años de prisión por las cuatro muertes de Galisancho

El juez no aprecia la agravante de especial relevancia y reduce la pena que pedía el fiscal

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años de prisión a Alejandro J.L. por cuatro delitos de homicidio por imprudencia, además de los delitos de conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas y de lesiones ocasionadas al copiloto, por el accidente de tráfico ocurrido el 21 de julio de 2019 en Galisancho.

 

Inicialmente el fiscal solicitaba ocho años de condena para el procesado (9 pedían las acusaciones particulares), pero el juez no ha apreciado la agravante de especial relevancia del siniestro por el elevado número de fallecidos en el accidente, lo que ha permitido bajar en dos grados la pena, según indican las fuentes consultadas.

Además, se absuelve a su madre como responsable civil subsidiaria para pagar las indemnizaciones correspondientes y no se le concede la compensación de culpas al seguro que debe pagar las cantidades estipuladas y baremadas para las muertes por accidentes de tráfico, lo cual implicaba una reducción de la cantidad a pagar a los padres de los cuatro chicos fallecidos.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana cuando el coche que conducía el procesado y ocupado por otros cinco jóvenes, se salió de una curva en el término de Galisancho cuando regresaban a Alba de Tormes tras pasar la noche en las fiestas de Santa Inés.

El conductor iba a una velocidad excesiva y en los análisis dio positivo en drogas y triplicó la tasa de alcohol permitida.

El procesado se negó desde un principio a aceptar su responsabilidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba