Este 25 de noviembre, día en el que se recuerde la violencia contra las mujeres, cuyo lema este 2021 es ‘Juntas’, tiene que significar que las mujeres están unidas y apoyadas. «Queremos que denuncien, que el miedo no las paralice. Hoy lo visibilizamos más, pero no hay día que no las tengamos presentes», señala Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca.
No tiene ningún sentido que sigan asesinando y maltratando a mujeres en el siglo XXI. En Salamanca han tenido un gesto con las 37 mujeres asesinadas este año. Han elaborado un árbol de la vida del que cuelgan 37 corazones con los nombres de cada una de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
«Tenemos muy presente también a la mujer que murió en el mes de junio en Doñinos de Salamanca, al ser asesina por su pareja. Ojalá podamos ir acabando con esta lacra. Es un tema que nos afecta a todos y todas, en el que también tenemos que estar implicadas todas las instituciones y administraciones para poder acabar con algo que no tiene ningún sentido en pleno siglo XXI», apuntó Encarnación Pérez al concluir el minuto de silencio en homenaje a las mujeres asesinadas.