fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Doñinos, de luto

Este miércoles 30 de junio, las banderas ondearán a media asta y a las 21.00 horas se guardará un minuto de silencio en la plaza de San Marcos

 

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca lamenta comunicar a todos los vecinos del municipio el fallecimiento este martes de la mujer que fue agredida por su marido el pasado día 22 de junio en esta localidad.

En nombre propio y en el de la Corporación municipal, quiero manifestar nuestro más profundo dolor por todo lo acontecido, y especialmente por este triste final, y enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de la víctima.

Hoy más que nunca queremos reafirmarnos en todo lo que ya manifestamos hace hoy ocho días:

1. Nuestra repulsa más absoluta y enérgica a cualquier clase de violencia contra las mujeres en todas y cada una de sus formas.
2. Expresar nuestra solidaridad y compromiso con todas las víctimas de este tipo de violencia, reiterando que pueden acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda.

Durante el día de mañana, 30 de junio, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de respeto y duelo.

Igualmente se guardará un minuto de silencio en la Plaza de San Marcos, a las 21:00 horas, a los que se podrán sumarse todos los vecinos del municipio.

Por otra parte, la vicepresidente primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, tuvo esta tarde un reconocimiento para la mujer fallecida en Salamanca victima de violencia de género.

Al inicio de su intervención en la presentación de la ponencia Memoria Democrática del 40 Congreso del PSOE, Calvo afirmó que la memoria es recordar la violencia y aseguró que esta mujer , fallecida tras haber sido apuñalada por su pareja, es una víctima de la memoria que algunos quieren olvidar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba