fbpx
PortadaSucesos

«Estamos todos en estado de shock»

El alcalde de Doñinos de Salamanca muestra su rechazo y anuncia una concentración como acto de repulsa

Doñinos de Salamanca ha amanecido en estado de ‘shock’ por el presunto caso de violencia de género que ha tenido lugar en el municipio.

Un hombre de 69 años agredió con arma blanca a su pareja, de 34 años de la República Dominicana, y después se ahorcó para quitarse la vida. «Estamos en estado de shock y mostramos nuestro máximo rechazo a este tipo de situaciones, no nos lo podemos creer todavía».

Así se ha expresado el alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, quien ha indicado que la pareja se había casado hace 4-5 años, pero no en el pueblo, donde llevaban viviendo ese tiempo. El presunto autor de los hechos, que se ahorcó después de la agresión, era un agricultor jubilado que llevaba «toda la vida en el pueblo y lo conocíamos de siempre», señala Hernández, quien muestra el dolor de toda la corporación municipal.

Además, el alcalde del municipio ha señalado que en la noche de este 22 de junio, habrá una concentración a las 21.00 horas en la plaza de San Marcos del municipio, como acto de repulsa a este crimen de violencia de género que ha dejado ‘muy tocados’ a los vecinos de la localidad.

Éste es el comunicado enviado por el ayuntamiento de Doñinos:

«Ante los acontecimientos ocurridos en nuestro municipio en lo que presuntamente parece ser un episodio más de esta lacra social que es la violencia machista, esta Alcaldía, en nombre de toda la Corporación Municipal quiere hacer constar lo siguiente:

1. Queremos manifestar nuestra repulsa más absoluta a este hecho que ha convulsionado nuestro pequeño municipio.

2. Queremos hacer llegar nuestro pesar y dolor por lo ocurrido y nuestro apoyo a los familiares y amigos de la víctima, que a estas horas se debate entre la vida y la muerte

3. Somos conscientes que este hecho – que nos ha golpeado directamente – es uno más de este escalofriante goteo que sucede en nuestra sociedad. Por ello queremos manifestar igualmente nuestra más enérgica repulsa a la violencia machista, en todas y cada una de sus formas.

4. Expresar nuestra solidaridad con todas las víctimas de este tipo de violencia y que no duden que pueden acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda.

Pedimos desde aquí a todos los doñinenses que se sumen a la concentración de repulsa que se celebrará esta misma tarde, a las 21:00 horas en la Plaza de San Marcos«.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba