fbpx
PortadaSucesos

«No sé ni qué decir… hay que luchar contra todo esto»

Los vecinos de Doñinos de Salamanca muestras su indignación por lo sucedido

Doñinos de Salamanca sigue sumido en el dolor por el crimen machista que ha tenido lugar en la localidad en la madrugada de este 22 de junio.

Alrededor de 300 vecinos del municipio se dieron cita en la Plaza San Marcos para decir no a la violencia machista, después de que un hombre de 69 años acuchillase a su mujer de 35 y después se ahorcase, dejando una hija en común de 4 años y otra de 11 de la mujer con una anterior pareja. Asimismo, la joven de 35 años se debate entre la vida y la muerte por las heridas sufridas en la agresión.

(Las imágenes de la concentración)

«Es una tristeza muy grande para la familia y nos ha causado una impresión muy fuerte a todos. Yo llevo viniendo aquí 40 años y teníamos mucho trato con la familia y una relación bastante fuerte; por muchos problemas que tengas o hayas podido tener, nunca se puede llegar a estos extremos«. Así se ha manifestado una de las vecinas participantes en la concentración, María Pilar Gómez, cuyos ojos lloroso la delataban.

Asimismo, indicó que se enteró porque una chica del pueblo «llegó esta mañana muy nerviosa y me contó lo que había pasado, además de lo que hemos visto por internet. Mucha tristeza...».

Concentracion Doñinos Salamanca

«Fui a dejar a la niña en el colegio y vi que estaba la Guardia Civil en la casa; y entonces, por los periódicos digitales me enteré de lo que había pasado. Llevamos una semana increíble, es una pasada que estas cosas sigan ocurriendo«, señalaba José Ignacio de León, vecino que acudió a la concentración.

Asimismo, aseguró no conocer ni a la víctima ni al agresor, pero fue claro: «Ni se sabe qué le puede pasar a una persona por la cabeza para hacer eso, es muy peligroso. No sé ni qué decir, hay que luchar contra ello y contra los discursos que van contra la violencia machista. Quien no lo quiere reconocer es porque tiene el mismo problema que los agresores».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba