fbpx
LocalPortada

Imposible garantizar el orden público en la nochevieja universitaria

Los miembros de la Junta de Seguridad de Salamanca coinciden en destacar que ven difícil garantizar el orden público en este evento

 

Imposible garantizar las normativas sanitarias en un evento como la nochevieja universitaria. Así de contundentes han sido la totalidad de los miembros que integran la Junta de Seguridad de Salamanca.

Los componentes han coincidido en destacar como prioridad la seguridad sanitaria y el orden público y en un evento multitudinario como es la nochevieja universitaria han señalado la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en un evento de las características de la Nochevieja universitaria y así se lo han transmitido a los organizadores.

Además de los miembros de la Junta de Seguridad de Salamanca, muchas han sido las voces que han comenzado a pedir la suspensión de los actos del 16 de diciembre. Desde el colectivo sanitario, que han reflejado que sería una barbaridad, hasta los miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca. Incluso la ciudadanía con la recogida de más de 35.000 firmas a través de la plataforma change.org.

Solo el alcalde ha defendido su celebración, al comparar la nochevieja universitaria con las marchas solidarias que se han estado desarrollando estas semanas y la asociación de hostelería contando con el concejal, Fernando Castaño, como defensor de este tipo de eventos, que según él son lo mejor como promoción de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba