fbpx
Local

El Multiusos, de vacunódromo a potencial foco de contagios

PSOE e IU dicen que es una irresponsabilidad autorizar un macrocotillón y más en un espacio municipal

Las críticas a la nochevieja universitaria organizada entre el Ayuntamiento y la asociación de los hosteleros obviando el riesgo sanitario que conllevaría en pleno crecimiento de los contagios de coronavirus, se extienden también a la otra nochevieja, el macrocotillón organizado el mismo día en el Multiusos por unos empresarios afines al PP, más aún por hacerlo en un espacio municipal que podría pasar de ser el vacunódromo y un símbolo de la lucha contra la pandemia, a convertirse en un potencial foco de contagios masivos.

 

La secretaria de sanidad del PSOE salmantino, María García, dijo este miércoles que «el alcalde pone orejas en vez de oídos en la situación de pandemia de covid y tiene que escuchar a los expertos, no solo a una parte, como los hosteleros. Nadie del ámbito sanitario quiere el macrobotellón del Multiusos ni en la Plaza Mayor. No es el momento de la nochevieja,, hay que posponerlo porque los indicadores dicen que esto va en aumento cada día y es una irresponsabilidad».

Pide al alcalde que «deje de servir a sus empresarios favoritos y sea el alcalde de toda Salamanca y todos los sectores, porque si ahora quiere beneficiar a algunas empresas mañana, si hay más contagios, afectará a toda la economía, incluidos los hosteleros».

Por su parte, la concejala de IU, Virginia Carrera, indicó que la convocatoria del Macrobotellón en el Multiusos Sánchez Paraíso, «demuestra el poco interés que  tiene el equipo de gobierno en proteger la seguridad ciudadana y  acabar con la pandemia frente a los intereses de una empresa privada que ya en otras ocasiones ha sido denunciada por no cumplir con las limitaciones de las diferentes fases de la alerta sanitaria».

Asegura que Izquierda Unida ha sabido que otros grupos y entidades locales han organizado eventos y desde el Ayuntamiento se han puesto dificultades a su realización, apelando a una seguridad ciudadana derivada de la pandemia, que en esta ocasión no se está teniendo en cuenta.

Carrera ha preguntado en la Comisión de Policía cómo es posible que no se exija que se garantice la seguridad ciudadana ante un evento de 5.000 personas.

Izquierda Unida planteó y exigió al Ayuntamiento la celebración de la Feria del libro antiguo y de ocasión o la Feria del Libro al aire libre en la Plaza Mayor y rechazaron hacerlo por motivos de seguridad pero ahora permiten un evento de estas características.

Recuerda que el Ayuntamiento obligó a cambiar de ubicación el ya tradicional festival de música “Farinato Rock”, que organiza como cada año el Colectivo Estudiantil Universitario (CEA) de la Universidad de Salamanca en la Plaza de San Román para trasladarlo al DA2 (en ambos casos al aire libre) debido a las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, y en cambio no existe ningún tipo de problema, a la hora de celebrar un macrocotillón en un espacio cerrado donde se reunirán alrededor de 5.000 personas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba