fbpx
Local

Más de 30.000 firmas piden la suspensión de la nochevieja universitaria

En la plataforma changer.org se lanzó una petición para que no se llevara a cabo el macrobotellón en Salamanca

Más de 30.000 personas (y subiendo) han firmado en la plataforma Changer.org para que se suspenda la nochevieja universitaria en tres días.

En la solicitud de firmas se dice que mientras en Europa no dejan de ver que cada vez son más las restricciones para intentar poner freno al coronavirus, «en Salamanca se está organizando la mayor macrofiesta que conoce esta ciudad: la Nochevieja Universitaria 2021».

«Es una auténtica irresponsabilidad, un despropósito: más de 18.000 jóvenes que vendrán de turismo alcohólico para pasar la noche del 16 de diciembre, en diferentes concentraciones y fiestas en las que se cuentan por miles las entradas vendidas hasta el momento. Y todo a tan solo dos semanas de la Navidad, con todo lo que ello conlleva…¿No hemos aprendido nada?».

Mientras en la ciudad se mantienen innumerables medidas de restricción como la necesidad de pedir citas previas para realizar cualquier mínimo trámite en la administración, como no poder acudir acompañado/a al hospital o tener que hacer cola a las puertas de los centros de salud…desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, y con la autorización del propio Ayuntamiento de Salamanca se está organizando la que será, si no lo impiden, la fiesta del covid.

Creemos que estamos a tiempo de evitar este sinsentido: cuantas más personas firmemos la petición, mayor será la presión sobre los organizadores.

En estos meses se ha suspendido la Feria del Libro, también innumerables eventos que estaban previstos…pero no se va a suspender una concentración tan multitudinaria “por la imagen que proyecta al exterior de Salamanca”.

Como si una imagen de alcohol, suciedad, ruido y sobre todo, de multitudes sin poder guardar las medidas de seguridad sea la imagen que queramos transmitir al resto de España y el mundo.

Firma y difunde ahora la petición para pedir que se suspenda la Nochevieja Universitaria de Salamanca 2021. Estamos a tiempo de pararlo.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esta movida es equivalente a la manifestacion de las mujeres previa a la explosion de la pandemia, y que tanto juego dio. Y aqui no pasa nada. Eso si, que carguen los hospitales con las consecuencia, que para eso estan. Y el muerto al hoyo

Deja una respuesta

Botón volver arriba