fbpx
Castilla y León

Igea espera que el «sentido común» triunfe como al suspender la nochevieja universitaria

La Junta no se plantea restricciones autonómicas

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, confió en que el «sentido común» triunfe en otros eventos como en el Fin de Año universitario de Salamanca, que ha sido cancelado debido a la situación epidemiológica del COVID-19. Aseguró que la Junta no se plantea restricciones autonómicas, pero exigió que se cumpla la ley sobre mascarillas tanto en los botellones, cabalgatas y «congas».

 

Ical.- En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, recordó como Igea que se mantiene la obligación de utilizar la mascarilla en espacios cerrados y en los abiertos si no se puede mantener la distancia de seguridad. Además puso de manifiesto la prohibición de consumo de bebidas y comidas y las «cosas que no se pueden hacer».

Por su parte el vicepresidente aprovechó para agradecer el «sentido común», tras conocer la suspensión de la Nochevieja Universitaria en Salamanca, prevista para el 16 de diciembre en la plaza Mayor, algo que recordó él había pedido hace cuatro o cinco días y que este jueves se decidió en la Junta de Seguridad Local, en la que participaron la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, la Junta y los hosteleros.

Además, Igea aseguró la situación de riesgo no recomienda «incumplir la ley» y añadió que «todos» tienen ya «experiencia suficiente» sobre lo que se puede o no hacer y lo que indica el sentido común. Por ello, insistió en que la Junta no tiene que recomendar la suspensión de actos multitudinarios, sino que las administraciones deben hacer cumplir la normativa.

Por ello, el portavoz demandó que «todos asuman su parte de responsabilidad y sentido común» y recordó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tienen «mandos» y responsables políticos.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El sentido comun que no han tenido los p********* del pp y los de ciudadanos, por suerte lo ha tenido el pueblo salmantino. Con sus firmas lo han conseguido..

Deja una respuesta

Botón volver arriba