fbpx
Sucesos

Alertan de una nueva técnica para robarte el PIN en el cajero automático

Con el nombre de “método de la siembra”

Siempre se ha recomendado tener precaución a la hora de sacar dinero en los cajeros automáticos. Ahora, la Policía Nacional ha advertido a la población de una nueva técnica llamada “método de la siembra”. Con ella, en unos segundos, los ladrones roban el PIN de los usuarios.

María Fernández, portavoz de la Policía Nacional ha advertido en el programa de TVE ‘Mejor contigo’ del problema. “Buscan a una persona mayor que esté sacando dinero en el cajero, uno de los atracadores observa sus claves y se las pasa por el móvil a otra persona, que entra y hace el cambiazo con las tarjetas”, ha explicado.

Para llevar a cabo estos robos, normalmente actúa más de una persona. Cuando la víctima está sacando el dinero, uno de los ladrones observa las claves desde cerca y se las manda a otra persona a través del móvil. Acto seguido, el primer ladrón distrae a la víctima, y el segundo se acerca al lugar y da el cambiazo a la tarjeta.

La portavoz de la Policía Nacional aconseja extremar siempre la precaución. Especialmente a las personas mayores o vulnerables, puesto que suelen ser los objetivos principales de estos robos. También recomienda tener cuidado cuando haya personas desconocidas alrededor.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba