fbpx
Sucesos

Detienen a un hombre al hacer su mujer el gesto de maltrato

En un control de tráfico en Cáceres

La Guardia Civil han detenido a un hombre en un control de tráfico en Cáceres por un supuesto delito de violencia de género. Los agentes se alertaron al ver el gesto de socorro que la mujer del detenido estaba haciendo con la mano, por supuestos malos tratos.

La detención tuvo lugar este martes sobre las 20.00 horas, en un control policial de verificación de alcohol y drogas, en la carretera EX-108 dentro del término municipal de Moraleja (Cáceres). Los agentes dieron el alto al vehículo, en el que viajaban un matrimonio y un menor de edad.

Durante el proceso de identificación, la mujer hizo el gesto de socorro con la mano, consistente en mostrar la mano cerrada con el pulgar bajo los dedos. Un agente se percató del gesto de alerta, por lo que invitó a la mujer a bajarse del vehículo. Una vez dentro de una furgoneta policial confirmó que estaba siendo amenazada por su marido (el conductor del vehículo). Además, confesó que el agresor había llegado a agarrarla del cuello días antes en repetidas ocasiones.

Acto seguido, se activó el protocolo de ayuda a la mujer. Los agentes del Equipo de Atestados e Informes de Plasencia, que realizaban el control, avisaron a la Central 062 ante el presunto caso de violencia de género. Seguidamente acudieron agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ceclavín (Cáceres), que detuvieron al conductor como presunto autor de los hechos.

Una vez detenido, fue trasladado hasta el Puesto de Moraleja (Cáceres). Allí se instruyeron las diligencias contra él, por un presunto delito de malos tratos por violencia de género.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba