fbpx
Más noticias

Lo que se sabe de la nueva variante descubierta en Sudáfrica

Las autoridades avisan de que, de momento, es preocupante

Una nueva variante ha sido identificada en Sudáfrica y las autoridades avisan de que es preocupante. Diferentes miedos se vierten por el mundo ahora: nuevos problemas para la salud de la población, saber si las vacunas serán efectivas y frenazo a la incipiente recuperación económica y de movimientos.

  1. ¿Qué la diferencia de otras cepas? Los expertos coinciden en que presenta un elevado número de mutaciones en su proteína de pico. Los investigadores debaten sobre si es más transmisible o letal que las versiones anteriores.
  2. ¿Dónde surgió? Un científico del Instituto de Genética de Londres presupone que evolucionó durante una infección crónica de una persona inmunodeprimida, seguramente en un paciente con VIH/SIDA no tratado. Esta teoría tiene como base la enorme cifra de enfermos en Sudáfrica por VIH (8,2 millones), la mayor del mundo.
  3. ¿Has dónde ha llegado? Hasta este jueves había casi 100 casos detectados en Sudáfrica. La nueva variante parece propagarse muy rápido. En menos de dos semanas domina todas las infecciones. Actualmente representa el 75% de las nuevas infecciones y pronto se convertirá en el 100%, según expertos.
  4. ¿Cuál ha sido la reacción? Los mercados se han venido abajo, y los valores turísticos en Asia le han seguido, pues los inversores prevén un impacto negativo en el turismo. Por otro lado, muchos países han prohibido vuelos con Sudáfrica y Botsuana.
  5. ¿Hay que alarmarse? Es demasiado pronto para decirlo, según la OMS. Los virus mutan constantemente, y estos cambios a veces provocan que el virus sea más débil o hábiles para evadir los anticuerpos e infectar a personas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba