fbpx
Más noticias

Los síntomas de Ómicron, la nueva variante

La encargada de informar sobre la nueva cepa los detalla

La aparición de la nueva variante Ómicron ha puesto en vilo a todo el planeta. Los científicos estudian cuáles son los nuevos síntomas y el nivel de peligrosidad que puede ocasionar la nueva variante.

La comunidad científica debate si Ómicron es más o menos mortífera que la delta y sus precedentes. Sin embargo, Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica ha informado que los síntomas iniciales «son inusuales pero leves»

Coetzee es la responsable de haber alertado a las autoridades sudafricanas de la aparición de Ómicron, por lo que es la primera en conocer de primera mano cuáles son los síntomas que presentaba su paciente.

Para informar de los síntomas de Ómicron, Coetzee se respalda en las afecciones que han sufrido sus pacientes. De los muchos jóvenes que ha atendido, estos mostraban fatiga extrema, pero nunca perdían el gusto el olfato —a diferencia de otras variantes—. Uno de sus pacientes, una niña de seis años llegó a mostrar un ritmo cardiaco elevado y altas temperaturas. «Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes», dijo Coetzee.

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica asegura que los infectados con Ómicron desarrollan «una enfermedad leve», donde los síntomas predominantes son «dolor muscular y el cansancio. También pueden tener una ligera tos, pero no hay síntomas destacados».

Coetzee pone en relieve la importancia de la vacunación, pues entre sus pacientes, la mitad eran hombres sin vacunar. «Lo que nos tiene que preocupar ahora es que las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante, ya que si no se vacunan, vamos a ver muchas personas con una enfermedad grave», manifestó Coetzee.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica hacia un llamamiento a la calma: «Lo que estamos viviendo en Sudáfrica, recordemos, el epicentro, es muy débil. Para nosotros son casos leves».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba