fbpx
Sucesos

Anulada la absolución de violación al portero del Zaragoza

Los magistrados piden que se «tengan en cuenta las pruebas omitidas»

El portero de fútbol del Zaragoza Álvaro Ratón ha visto anulada la sentencia de absolución por un suceso ocurrido en 2018. Al futbolista se le acusó de agredir sexualmente y lesionar a una mujer en un local de copas en O Carballiño.

Los magistrados dictaminan que se omitió en la primera resolución del caso «la valoración de pruebas sustanciales que podrían alterar el contenido del fallo». El incidente ocurrió en la madrugada del 23 al 24 de junio de 2018. Supuestamente, el portero del Zaragoza inició una conversación con la supuesta víctima, tras la cual la mujer denunció a Álvaro Ratón por agresión sexual.

La Audiencia de Ourense argumenta que «no ha quedado acreditado más allá de toda duda razonable» que besara a la supuesta víctima y que mantuvieran relaciones sin consentimiento previo.

La nueva situación no implica que vaya a desarrollarse un nuevo juicio: se pide una nueva sentencia donde se «tengan en cuenta todos los medios de pruebas omitidos», argumentan los magistrados de la Audiencia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba