fbpx
Sucesos

Una pareja en cuarentena se escapa para fugarse a España

Estaban confinados en un hotel de Países Bajos

El pasado finde semana una pareja —un español y una portuguesa— fue arrestada cuando salían de un hotel donde debían guardar cuarentena tras dar positivo por Covid-19. Habían abandonado su alojamiento para intentar escapar de Países Bajos para regresar a España.

La policía dijo que la pareja fue arrestada «en un avión que estaba a punto de partir». No respetaron la cuarentena tras haber sido entregados a las autoridades sanitarias por haber dado positivo por coronavirus, aunque no se sabe si podrían tener la nueva variante Ómicron.

La pareja había llegado en uno de los dos vuelos procedentes de Sudáfrica —uno desde Johannesburgo y otro desde Ciudad del Cabo—. Entre ambos aviones, 61 pasajeros dieron positivo de un total de 600.
Estos viajeros guardan cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, aunque algunos neerlandeses se les ha permitido regresar a sus casas para continuar desde allí su periodo de aislamiento.

Otro dato importante es que de los 61 infectados por coronavirus, 13 lo están por la nueva variante Ómicron. En cuanto al estado de salud de la pareja española-portuguesa, no hay información.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba