fbpx
Más noticias

España restringe los vuelos con el cono sur de África por la nueva cepa

La medida entrará en vigor el 2 de diciembre y se mantendrá hasta el 15

El Gobierno ha informado este martes sobre la restricción de los vuelos desde el cono sur de África. La medida se aplicará a partir del próximo jueves y se mantendrá hasta el 15 de diciembre.

Esta iniciativa surge a raíz de la nueva variante Ómicron detectada en Sudáfrica. La ministra portavoz Isabel Rodríguez ha comunicado que los vuelos que procedan de estos países solo lo podrán efectuar aquellos que transporten a españoles o andorranos, además de pasajeros que realicen escala a otros países dentro del espacio Schengen —los pasajeros no podrán abandonar la zona—.

La medida entrará en vigor a las 0:00 horas del 2 de diciembre y se mantendrá hasta el día 15 del mismo mes. El Gobierno procura de esta manera evitar la expansión de la nueva variante Ómicron, aunque por ahora ya se han detectado dos casos en territorio nacional.

Antes de esta nueva medida, ya se había impuesto una cuarentena de diez días a los pasajeros procedentes de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue. Estos pasajeros, también debían presentar el certificado Covid, una PCR negativa y someterse a un test de antígenos al llegar a un aeropuerto español.

La portavoz del Gobierno ha señalado la importancia del próximo puente, donde ha pedido responsabilidad para evitar la expansión del coronavirus. También ha resaltado la importancia de que España tenga uno de los mayores índices de vacunación y que actualmente sea «el de menor incidencia de nuestro entorno».

Isabel Rodríguez ha mantenido su postura por lo que considera «la receta del éxito», es decir, la vacunación y el uso de la mascarilla. También avisa de que «vamos a por la tercera dosis» y de que la vacunación infantil podría empezar a mediados de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba