fbpx
Castilla y León

Los sanitarios reciben la Medalla de Oro de las Cortes

Fuentes resalta que de la pandemia ha dejado claro que la adversidad solo se vence con “la unión de todos”

El presidente de la Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, resaltó este miércoles que la principal lección que se puede extraer de la pandemia y de la lección que han dejado los profesionales sanitarios y sociosanitarios, es que la adversidad solo se vence “con la unión de todos, con el trabajo cooperativo, arrimando el hombro y sumando fuerzas”.

 

Fuentes, en su intervención durante el acto de entrega de la Medalla de Oro de las Cortes a los profesionales sanitarios y sociosanitarios por su dedicación y sacrificio durante la pandemia, también advirtió que la crisis solo se superará si “salimos todos y a la vez” y recalcó que “no podemos dejar a nadie atrás”, especialmente a los que la pandemia ha dejado desprotegidos.

En su intervención, Fuentes destacó que la sociedad nunca podrá olvidar el sacrificio de los profesionales conscientes del riesgo que corrían, y en especial a los que el Covid le segó la vida mientras se entregaban en el cuidado a los demás.

El presidente, en palabras a los familiares de la víctimas, recalcó que el “dolor” y el “horror” que supuso no poder acompañar a sus seres queridos en el final de sus vidas, mientras que estos  profesionales sí acompañaron a sus pacientes y residentes en los días más “difíciles y sombríos”, mimándoles hasta el último momento”. “Por esto, esta sociedad no puede olvidarlos. No puede dejar sin recompensa tanto sacrificio y no puede dejar sin reconocimiento público tanta dedicación”, aseveró.

A su vez, destacó que los médicos, enfermeras, farmacéuticos, auxiliares de clínica, administrativos, celadores, personal de limpieza y cocina, trabajadores de residencias y conductores de ambulancia antepusieron su deber a su propia seguridad, “demostrando una responsabilidad fuera de lo común”.

En su intervención, Fuentes también agradeció el trabajo del resto de los servicios esenciales que evitaron  el desabastecimiento de alimentos y productos de higiene, así como a los medios de comunicación, a las fuerzas de seguridad, Correos, gasolineras y funerarias que, “con su labor incansable y callada, evitaron un mal aún mayor”.

El presidente cerró su intervención haciendo un llamamiento a la responsabilidad y aseguró que la protección es el mejor homenaje que se puede hacer a “todos los que nos han cuidado en este tiempo, jugándose su propia vida y, en algunos casos, perdiéndola”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba