fbpx
LocalPortada

El PSOE pide la dimisión de Javier Iglesias

Por su imputación en el caso de las primarias del PP

El PSOE exigirá este viernes en el pleno municipal la dimisión de Javier Iglesias, presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Salamanca, «aunque no lo parezca, porque apenas escuchamos su voz en los plenos y no sabemos dónde se mete, pero sí sabemos por los tribunales de Justicia y por los medios de comunicación que tuvo un papel en el ‘caso Mañueco’, en la financiación presuntamente irregular del PP en las primarias por las que Fernández Mañueco fue elegido como candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León”.

 

En este sentido, el portavoz socialista, José Luis Mateos, ha apuntado que “la semana pasada tuvimos conocimiento del auto de imputación, en calidad de persona investigada, de Javier Iglesias y, apelando a la ética y a la regeneración democrática, una persona con excesivas sospechas en torno a la gestión al frente del PP y posible autor de un presunto delito de financiación irregular, debe asumir la responsabilidad política que le corresponde en estos momentos”.

“Las instituciones salmantinas no pueden seguir manchadas con la sombra de la corrupción del Partido Popular”, ha concluido, “y por tanto, desde el grupo municipal socialista consideramos que el señor Iglesias debe abandonar todos sus cargos públicos por haber estado inmerso, según un auto judicial, en las operaciones de recaudación de fondos de manera paralela a la legalidad vigente para financiar las primarias del PP”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Corrupción en Salamanca?, corrupción en Castilla y León?…. jajajajajajajajajaja aquí la transparencia es una de las más altas del mundo, tanto que dicen es más alta que el Everest…que ya es decir….

Deja una respuesta

Botón volver arriba