fbpx
Castilla y León

El TSJCyL rechaza el cierre cautelar de Navacerrada

La Junta dice que es una buena noticia para Castilla y León

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró hoy que “es una buena noticia para la Comunidad” que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya denegado la petición de medidas cautelares solicitada por la Abogacía del Estado para evitar la reapertura de la estación de esquí de Navacerrada en la vertiente segoviana tras caducar la concesión del terreno. “No es un pronunciamiento definitivo pero permite a la empresa reabrir su actividad”, subrayó.

 

En declaraciones recogidas por Ical tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz afirmó que “es curioso con qué facilidad el Gobierno va a los tribunales contra Castilla y León y con qué dificultad va contra otras, a las que ni siquiera obliga a ejecutar las sentencias”. Así lo apuntó antes de acusar al Ejecutivo central de que “cede con facilidad al chantaje de sus socios y trata de imponerse ante una comunidad que se limita a ser leal y a velar por salir adelante”.

En ese sentido, Igea subrayó que la “única” preocupación del Gobierno autonómico es “dotar de todas las oportunidades de emprendimiento posible a nuestra Comunidad”. “No vemos la necesidad de perseguir esa actividad en este momento, pero es el Gobierno que tenemos, siempre fuerte contra esta Comunidad y débil contra quienes ni siquiera creen en el proyecto de un país en común”, argumentó.

“El Gobierno se inhibe de hacer cumplir sentencias en algunas comunidades y va contra una estación de esquí que lleva cien años funcionando. La diferencia de trato es muy sorprendente, ¡qué fuerte es con algunos y que débil contra otros! Es el desgraciado Gobierno que tenemos, acostumbrado a perseguir a los débiles y a inhibirse contra los poderosos, contra quienes pueden quitarle. Nosotros no damos soporte a un Gobierno a cambio de que cede a un chantaje”, completó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Sr igea secillamente se acabo la licencia creo que no hay mas que comentar algo que no se puede entender que la justicia no cumpla la LEY eso es todo (cuando su prevaricacion de 22 00 a 20 00 que paso me puede contar algo esta es la JUSTICIA

Deja una respuesta

Botón volver arriba