fbpx
Economía

Cómo evitar robos en tu cuenta bancaria

Siguiendo los consejos del Banco de España

El Banco de España ha hecho una serie de recomendaciones para evitar robos de dinero y estafas en nuestras cuentas bancarias. Estas malas prácticas son cada vez más comunes, agravadas por el aumento de los pagos con tarjeta, el móvil e incluso el teléfono inteligente.

Los pagos con tarjetas de crédito y débito son cada vez más populares, debido a que suponen más agilidad, seguridad y facilidad. Además, ya hay mucha gente que paga a través del móvil o con el teléfono inteligente. Estos hábitos también tienen sus desventajas, y es que han intensificado los rotatorios de dinero contra muchos usuarios.

Para evitar estos fraudes existen técnicas como el código PIN de la tarjeta o la doble autentificación en compras online. Sin embargo, el Banco de España ha puesto en conocimiento de la población una serie de recomendaciones para una mayor seguridad.  En primer lugar, aconseja establecer un máximo diario, semanal y/o mensual para el dinero que se puede sacar de la cuenta con la tarjeta. Así como hacerlo para los pagos con la tarjeta. En este sentido, también se puede restringir las compras en internet o en el extranjero.

Otro consejo es cambiar la clave de las tarjetas, algo que habitualmente poca gente hace. Además, insisten en que debemos evitar enviar datos como las claves a través del correo electrónico, redes sociales o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Por último, es recomendable tener dos cuentas bancarias, puesto que, en caso de robo no se expone todo el dinero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba