fbpx
Cosas de la vida

Los cinco trucos desconocidos de Facebook

Una de las redes sociales más populares

Facebook es una red social muy utilizada, especialmente entre los internautas más maduros. Sin embargo, hay una serie de funciones para maximizar la experiencia que no son muy conocidas.

El tabloide británico ‘The Sun’ ha recogido cinco trucos y consejos que quizá no conozcas sobre la red social originaria de Meta.

  • Fuentes diferentes. Utilizando el generador de fuentes Cool Fancy Text Generator, se puede hacer que las publicaciones en Facebook se destaquen. Para ello, simplemente hay que escribir el texto, seleccionar la fuente y posteriormente copiarla en la publicación de la red social.
  • Enviar mensajes de voz en Messenger. Esta es una función poco conocida, pues los mensajes de voz son más populares en redes como WhatsApp. En este caso solo hay que abrir el chat correspondiente y, manteniendo presionado el micrófono, grabar la nota de voz rápida para enviarla.
  • Silenciar a los amigos molestos. Cuando las publicaciones de algún contacto resultan molestas, pero no se desea eliminar o bloquear a esa persona, Facebook ofrece la posibilidad de silenciarla. Haciendo clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de una publicación, se puede seleccionar ocultar todas las publicaciones de esa persona, o ‘posponerlas’ durante 30 días.
  • Controlar las notificaciones. Para establecer un control sobre las notificaciones de Facebook, hay que seguir los siguientes pasos: 1º ‘Configuración y privacidad’, 2º ‘Configuración’, 3º ‘Notificaciones’. Una vez llegados a ese punto se puede activar o desactivar cómo recibir las notificaciones, incluso se pueden apagar por completo.
  • Utilizar los ‘Text Delights’. Esta función consiste en ilustraciones basadas en texto para ciertas palabras. Por ejemplo, cuando se comenta una publicación y se escriben palabras como “felicidades”, pueden aparecer en un color diferente. Si haces clic en la palabra resaltada aparece una animación, siguiendo el ejemplo anterior, por ejemplo, pueden aparecer globos en la pantalla.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba