fbpx
Castilla y León

Igea pide el compromiso de todos para reducir el riesgo

Dice que los próximos días serán cruciales ante las fiestas navideñas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pidió este sábado el compromiso de todos para reducir al mínimo las situaciones de riesgo y el contacto social porque los próximos días serán cruciales ante la mayor actividad de las fiestas navideñas.

 

Ical.- En un mensaje en su red social de Twiter, Igea advierte de que las recomendaciones de los expertos no serán suficientes sin el compromiso de la ciudadanía, a la que da las gracias por su colaboración.

También, explica que el Consejo de Gobierno analizará las recomendaciones del Comité de Expertos, que se reunió ayer por la tarde, presidido por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aunque no precisa cuando será la reunión.

«Los próximos días son cruciales por el elevado sino incremento de las situaciones de riesgo y el contacto social. Debemos intentar reducirlo al mínimo desde la responsabilidad y el trabajo conjunto de todas las administraciones. Depende de todos», escribe en la red social.

Como ya manifestó el pasado jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, vienen “días difíciles” por un mayor contacto social en Navidad y afirmó que la Junta analizará la posibilidad de adoptar nuevas medidas restrictivas.

«La saturación hospitalaria es tolerable, sin embargo el incremento en las UCI es lento pero constante y alcanza niveles preocupantes», afirma, a la vez que añade que a pesar de la efectividad de las vacunas, que han reducido las tasas de mortalidad, el problema de esta nueva variante es su «explosiva transmisión, que nos hace pensar que vamos a llegar a cifras de IA desconocidas. Que pueden provocar el colapso sanitario».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba