fbpx
Más noticias

Hasta el miércoles no se decide si habrá restricciones

Sánchez cita para ese día a los presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que la Conferencia de Presidentes será el próximo miércoles por la tarde para estudiar la situación de la pandemia y “evaluar nuevas medidas”, dado que el repunte de los contagios “exige que intensifiquemos nuestras acciones”.

 

Ical.- Así lo dijo Sánchez en una declaración institucional sin preguntas desde la Delegación del Gobierno en Barcelona, ciudad a la que se desplazó para participar en la clausura del Congreso del PSC que ratifica al exministro Salvador Illa como primer secretario de los socialistas catalanes.

El presidente del Gobierno repasó que la marcha de los contagios de los últimos días, con la incidencia en España ya en los 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, no se puede “dar por buena” y “advierte de un riesgo cierto, real para la salud y exige que intensifiquemos nuestras acciones”.

Por ello, señaló que se convoca a los presidentes autonómicos para el miércoles por la tarde en una Conferencia de Presidentes que será telemática y desde el Senado. Esta reunión se suma a las 18 que se han celebrado desde que comenzó la pandemia.

El objetivo es “repasar la situación de la pandemia y evaluar nuevas medias que podamos poner en marcha a lo largo de las próximas semanas”, avanzó Sánchez. “Vamos a compartir, como siempre, la situación y las medidas” con todos los dirigentes regionales y “ese es el camino”, resaltó. Acto seguido, lanzó un “mensaje de tranquilidad y de confianza” a la población.

El presidente del Gobierno expuso que la “nueva ola” del virus tiene características diferentes en cuanto a que “con cifras notablemente superiores de contagios”, se registran datos “inferiores” de hospitalizaciones e ingresos en UCI respecto a hace un año.

De ello, Sánchez concluyó que “las vacunas funcionan” y que “esta crisis sanitaria solo puede atajarse gracias a la luz de la ciencia”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba