fbpx
Más noticias

Los síntomas más conocidos de ómicron

La variante que se convertirá en predominante en breve

A pesar de que todavía se está investigando sobre la nueva variante del coronavirus, ya se van conociendo ciertas cuestiones al respecto. Algunos epidemiólogos han indicado que algunos síntomas de ómicron son muy similares a los del resfriado común.

“La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado común. Estamos hablando de dolores de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos”, ha explicado a la BBC Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres. En este sentido, la guía oficial del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) indica que se debe seguir atentos a los síntomas clásicos: tos, fiebre y pérdida de olfato y gusto.

Los responsables de Zoe Covid no han observado grandes diferencias entre los síntomas covid actuales y los registrados anteriormente. “No estamos viendo que las infecciones sean severas o que estén causando síntomas inusuales como los que algunas personas han reportado en Sudáfrica”, explican. Por lo tanto, los síntomas de ómicron son similares a los de delta, entre los que se incluyen secreción nasal, estornudos y dolor de garganta.

Los datos obtenidos en Sudáfrica han indicado que algunos pacientes han sufrido problemas digestivos como una posible consecuencia de ómicron. Sin embargo, los datos de Reino Unido que maneja Spector parecen indicar que la infección sigue siendo principalmente de carácter respiratorio. Además, estos datos indican que en personas vacunadas la infección es de carácter leve.

No obstante, el epidemiólogo reconoce que se necesita más tiempo para comprobar todos los datos. También ha indicado que “personas con dos y hasta tres vacunas se están infectando. Y aunque todavía no tenemos todos los datos confirmados, hemos visto anecdóticamente que personas que tuvieron una infección de covid de una variante previa se están volviendo a infectar ahora”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba