fbpx
Más noticias

Ómicron se multiplica en los bronquios 70 veces más que la delta

Pero se reproduce más lentamente en los pulmones

Una vez dentro del organismo humano, la variante ómicron se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios respecto a la delta. Este puede ser el motivo que explique la rápida transmisión de esta variante.

Un estudio de la Universidad de Hong Kong ha descubierto la gran reproducción de ómicron en los bronquios. Sin embargo, también ha comprobado que la nueva variante se reproduce 10 veces más lenta en los pulmones respecto a sus predecesoras. Estos resultados pueden ser un indicador de la menor severidad de ómicron. A pesar de ello, en la severidad también pueden influir factores como la respuesta inmune del paciente.

Por otra parte, los expertos también alertan del peligro que puede suponer la nueva variante. A pesar de ser menos virulenta, al afectar a más gente pueden causar un mayor número de casos graves y de muertes. Por tanto, argumentan que esta variante puede suponer una amenaza “significativa”.

Una de las explicaciones que obtienen los científicos sobre la mayor transmisibilidad, se puede deber a que ómicron cuenta con una capacidad mayor para eludir la inmunidad generada por la vacunación. Especialmente en países desarrollados, con altas tasas de inmunización.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba