fbpx
Castilla y León

Pablo Fernández dice que el adelanto electoral se debe a la corrupción del PP

El líder de Podemos afirma que debe ser una oportunidad "histórica" y "enorme" para el cambio

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, subrayó este lunes que la decisión del adelanto electoral anunciado por el presidente de la Junta se debe a la corrupción que azota al Partido Popular autonómico. «Solo busca evitar el desgaste judicial al PP porque en marzo empezará el juicio por la trama eólica y está pendiente el asunto de las primarias de la formación en Salamanca. Todo ese calendario judicial ha influido decisivamente para que el PP convoque elecciones anticipadas e intente eludir las comparecencias en los juzgados en marzo», aseguró.

 

Ical.- Además, Fernández calificó  la convocatoria de las elecciones como «profundamente irresponsable». No en vano, recordó que Castilla y León afronta el pico de la sexta ola de la pandemia. «En lugar de tomar medidas para preservar la salud de los castellanos y leoneses o aprobar unos presupuestos para la gestión de los fondos europeos, el PP y Mañueco solo piensan en sus intereses electorales. Es algo deplorable», sentenció.

El líder autonómico de la formación morada consideró, según recogió la Agencia Ical, que el adelanto electoral debe ser una oportunidad «histórica» y «enorme» para propiciar ese cambio y regeneración que «tanto» precisa Castilla y León.

En este sentido, apuntó que Podemos acudirá a los comicios de febrero con «toda» la ilusión, ganas e ilusión para que haya un Gobierno progresista en la Comunidad. Abogó por un «frente amplio» de fuerzas de izquierdas como Izquierda Unida y Alianza Verde y la sociedad civil. «Estoy seguro que va a fraguar para que Castilla y León sea la primera parada del frente amplio que, a nivel nacional, lidera Yolanda Díaz», precisó.

Problemas en las primarias del PP

Por su parte, el coordinador autonómico de Izquierda Unida (IU), Juan Gascón, criticó la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León del adelanto de las elecciones al considerar que la Comunidad está inmersa en la sexta ola de la pandemia del COVID. «No es el momento de pensar en los intereses partidistas o electoralistas del PP o sus malas relaciones con Ciudadanos que importan bien poco a los castellanos y leoneses», sentenció. Y es que Gascón relacionó la convocatoria electoral con los problemas en las primarias del PP en Salamanca, que se pueden judicializar.

Gascón apostó, según recogió la Agencia Ical, que lo más acertado hubiera sido acabar el ciclo electoral o bien esperar a un momento en que la situación sanitaria de Castilla y León fuera «mucho mejor». «No podemos hablar de que se tomen medidas precauciones en las cenas de trabajo o en las familias y, de repente, se convocan unas elecciones anticipadas», señaló.

Por último, subrayó que IU afronta las próximas elecciones en febrero junto a su militancia y la gente que puede participar, al margen de sus trabajos, para construir una Castilla y León alternativa. «Estamos preparados y apostamos por una candidatura conjunta de la izquierda transformadora en la Comunidad, con un frente amplio donde estén Izquierda Unida, Podemos y una gran cantidad de movimientos sociales para intentar revertir las políticas del PP», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba