fbpx
Castilla y León

Igea pide a sus compañeros que no se venguen del PP

Tampoco teme que el PP vaya a romper los pactos en Ayuntamientos y diputaciones

El ya exvicepresidente de la Junta Francisco Igea pidió este lunes “tranquilidad” a los cargos públicos de Ciudadanos en ayuntamientos y diputaciones provinciales y defendió que la formación naranja seguirá ofreciendo una “manera diferente de entender la política, con unos objetivos de regeneración claros y bien definidos, con un compromiso con la verdad y la honestidad” del que, prosiguió, no les “descabalgará ninguna maniobra, por sucia y rastrera que sea”. “Para eso ya están otros”, dijo.

 

Ical.-Igea recordó que la formación naranja no entiende “esta manera de hacer política”, tras el adelanto electoral convocado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sino la que han visto en estos dos años y medio “los ciudadanos de la Comunidad”. “Cada comparecencia y actuación ha tenido el mismo fin; que no se engañe nadie: vamos a seguir peleando por cambiar nuestra Comunidad. Pedimos a nuestros cargos electos y representantes en ayuntamientos y diputaciones que no piensen en otra cosa que en el interés de los ciudadanos”, insistió.

Visiblemente molesto, relató la “sorpresa” de la noticia y recordó que tanto él como el resto de consejeros se acostaron ayer “con las tareas de hoy, con las medidas que protegiesen la vida y la salud de los ciudadanos, lo que ha movido y seguirá moviendo a este equipo”. “Es una decisión incomprensible que puede provocar la irritación de nuestros cargos. Tranquilidad y a pensar en el interés de sus ciudadanos, en cada pueblo y ciudad donde gobernamos, de cada una de las provincias donde mantenemos gobiernos. Solo pido el interés de todos, no nos puede mover otra circunstancia”, abogó.

En esta misma línea, advirtió a los ciudadanos de que “hay una manera diferente de entender la política, con dignidad, servicio, trabajo y responsabilidad, la que se ha demostrado en dos años y medio”, recalcó Igea, quien pronosticó que la formación no se situará “donde nunca ha querido estar: en el barro o en la descalificación, sino trabajando por una Castilla y León más transparente, que ha demostrado que se puede liderar la transparencia en España, que hay un cambio de regeneración, que se puede ser administración transparente y mejor”.

A su juicio, “también se puede enfrentar las necesarias reformas de la Sanidad, de la Atención Primaria, contra viento y marea”, a pesar, justificó, de que “perjudique” los intereses del partido. “Siempre estaremos en el bienestar de los ciudadanos y en unas políticas de empleo eficaces, que han demostrado que se puede bajar la tasa de paro; y que la política cultural ha llegado a todos los rincones, frente a los eventos de lujo, alfombra roja y despilfarro; y una sanidad que ha liderado hasta hoy las campañas de vacunación”.

Coaliciones de PP y Cs

Insistió Igea en el mensaje enviado a los cargos electos que mantengan la “tranquilidad por el funcionamiento de las instituciones de la mejor manera posible” en aquellas instituciones donde gobiernan junto al PP. Y descartó una “reacción airada, una venganza”. “Quien crea eso no nos conoce. Nos han provocado tantas veces, que no nos conocen. Habrá que analizar los casos y cómo gestionamos esta situación”, espetó.

Por último, aseguró no tener temor a una cadena de rotura de pactos por parte del PP, porque dudó mucho de que “renuncien a sus puestos”. “Me sorprendería que de repente el PP renunciara a una alcaldía o una diputación. Sería una sorpresa agradable, pero los ciudadanos pueden estar tranquilos, no creo que puedan renunciar a la responsabilidad que ocupan”, transmitió. Por ello, concluyó, el papel de los cargos de Ciudadanos ahora es “pensar en presupuestos, proyectos, no mezclar y mostrarse responsables. Queremos marcar una diferencia con otras maneras de hacer política. Para esas maneras de hacer política, ya están ellos”, culminó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba