fbpx
Sucesos

Muere arrastrado por una ola al intentar salvar a su perro

Trágico suceso en la costa asturiana

Un joven ha muerto este domingo en la playa de Foxos, en la localidad de Coaña (Asturias), como consecuencia del fuerte oleaje. La víctima trataba de socorrer a su perro, que había sido arrastrado por una ola mar adentro.

El accidente ha tenido lugar este domingo, cuando la víctima se ha ahogado como consecuencia del fuerte oleaje. El hombre estaba paseando a su perro por la playa cuando una fuerte ola se llevó al animal mar adentro. Tras ello, su dueño trató de socorrerlo, pero murió ahogado en el intento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un primer aviso a las 10:37 horas. En la llamada se solicitaba ayuda para rescatar al perro, que en ese momento estaba a unos cinco metros de la orilla. Mientras los diferentes medios se dirigían al lugar, el 112 recibió una nueva llamada, en este caso para alertar de que el dueño del perro se había caído al agua.

El fuerte oleaje trasladó al hombre hasta la ría del Navia, donde fue rescatado. Acto seguido se le practicaron maniobras de reanimación, pero a la llegada de la médica, sólo pudo certificar el fallecimiento. Por el momento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

Como consecuencia del mal estado de la mar, se ha tenido que desplegar un amplio dispositivo de rescate. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), un helicóptero medicalizado del SEPA y una embarcación neumática de la agrupación de Protección Civil de Navia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba