fbpx
Más noticias

Un matemático predice el final de la sexta ola

Con una fecha exacta

La sexta ola de coronavirus no ha llegado aún a su pico de contagios en España. Sin embargo, el matemático de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Santi Cremades ya ha vaticinado el momento en que llegará a su fin. También ha explicado que la curva de los contagios bajará con la misma rapidez con que ha subido.

En una entrevista para el programa ‘A la aventura’, Cremades ha vaticinado que “el nivel máximo podría darse entre esta semana y la que viene. Es decir, entre esta semana y la del 17 de enero”. Según su previsión, se alcanzará “una situación de normalidad”, con una “incidencia acumulada leve, a final de enero o principios de febrero”.

A pesar de que actualmente la incidencia acumulada supera en España los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, Cremades señala una bajada drástica. “Desde finales de enero podríamos estar en cifras muy bajas de incidencia, por debajo de los 200 y 100 casos. Es verdad que parece difícil creer que en febrero tendremos cifras tan bajas, pero es la experiencia previa la que nos permite dar esas buenas cifras”, apunta confiado de que la pandemia podría tener los días contados.

No obstante, estas previsiones sólo se cumplirán si la población actúa de manera responsable. “Si se produce un movimiento caótico de la población, si nos dispersamos demasiado, si no seguimos las medidas de seguridad, todo podría cambiar…”, avisa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba