fbpx
Castilla y León

Mañueco afirma que confía “plenamente” en el juez y la Justicia

Ante la investigación abierta por posible financiación irregular en las primarias del PPCyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este miércoles en Zamora que confía “plenamente” en la Justicia y en el juez que instruye la investigación abierta por posible financiación irregular en el Partido Popular de Salamanca durante el proceso de primarias de la formación en Castilla y León que aupó a Mañueco como máximo mandatario del partido a nivel autonómico.

Ical.- Fernández Mañueco aseguró que afronta este caso “con la misma tranquilidad y convicción que lo vengo diciendo durante los últimos 30 meses”. “Yo confío plenamente en el juez y en la Justicia”, aseguró el presidente del PPCyL, quien pidió asimismo dejar trabajar a esta última y concluyendo: “No tengo más que decir”.

Por su parte, el vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PPCyL y director de la campaña electoral autonómica, Raúl de la Hoz, acusó hoy “a algunos” de utilizar “estrategias sucias y manidas para desestabilizar” a su partido.

Durante una rueda de prensa en Segovia, De la Hoz se manifestó así cuando fue preguntado si les preocupa que exmiembros del equipo de Alfonso Fernández Mañueco le impliquen en la financiación ilegal del PP en Castilla y León a través de un escrito remitido al juzgado, como publica este miércoles el diario Público. “Lo que me preocupa es el interés de algunos en desestabilizar al Partido Popular utilizando estrategias manidas y sucias”, zanjó en su respuesta.

Un juzgado de Salamanca investiga si hubo financiación ilegal en el abono de cuotas de afiliados para que pudieran votar en las primarias a la presidencia del PP de Castilla y León, una causa por la que está investigado el presidente provincial salmantino, Javier Iglesias, el propio PP de Salamanca y la gerente Isabel Sánchez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba