Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Egea vaticina que Mañueco gobernará en solitario

“Si alguien quiere votar a Vox para perder, que le vote”, afirma
mañueco egea ayuso madrid ical
Egea y Mañueco se saludan ante Ayuso este lunes en Madrid. (Ical)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, mostró este miércoles su convicción de que el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, “va a gobernar en solitario” tras las elecciones del 13 de febrero en esta comunidad. Por tanto, dijo que “si alguien quiere votar a Vox para perder, que le vote”.

 

Ical.- Así se pronunció el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección cuando se le preguntó por si es una línea roja que Vox no entre en el futuro gobierno de Castilla y León tras los comicios convocados para el 13F.

“Si alguien quiere ganar en las elecciones de Castilla y León no tiene otra opción que sumarse al proyecto del PP porque el resto de partidos van a perder. Por tanto, si alguien quiere votar a Vox para perder, que le vote. O al PSOE, o a Podemos. Tienen muchas opciones para perder y para ganar solo una, la del PP”, reflexionó García Egea.

En todo caso, dijo que Vox será quien tenga que explicar ante sus votantes su forma de actuar. “Los partidos que quieran venir a ayudar, que vengan. Los que no, que con nosotros no cuenten”, resumió el secretario general de los populares.

“Creo que Mañueco va a gobernar en solitario y creo que Castilla y León merece un gobierno en solitario del PP”, prosiguió García Egea, sin pronunciarse sobre el candidato de Vox más allá de decir que Mañueco tiene “todo el derecho” a poder implementar su “ambicioso” programa y que “la gente no quiere insultos y broncas”, sino “firmeza, principios y oportunidades”.

Mañueco opina lo mismo

 

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección en los comicios autonómicos del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró este miércoles su aspiración para “gobernar en solitario” tras la cita electoral a través de “un respaldo mayoritario de las personas de esta tierra”, que le otorguen en las urnas “una mayoría suficiente”.

“Es lo que ofrece la estabilidad necesaria para seguir transformando esta tierra y generando oportunidades de futuro, progreso, riqueza y modernidad”, apuntó el candidato ‘popular’, que se dirigió a los votantes al señalar que “conmigo tendrán una persona que les va a proteger y defender, y que va a apostar por la modernización y transformación de esta tierra y por la generación de oportunidades de futuro en Castilla y León”.

Todo ello como respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de Gobierno tras las elecciones con Vox después de conocerse los polémicos ‘tweets’ homófobos y machistas de su candidato, Juan García-Gallardo, a la Presidencia de la Junta, a lo que Mañueco reiteró que un gobierno en solitario le permitiría “proteger a las personas más necesitadas y vulnerables”, entre las que mencionó mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

“Siento afinidad por el Partido Popular, por mi programa, por mi proyecto y por las personas que me acompañan”, continuó apuntando el presidente del PPCyL, que afirmó querer ser “el presidente de todas las personas de Castilla y León” a través de un “respaldo mayoritario” que le dé la mayoría suficiente para “gobernar en solitario”.

Junta Electoral

Preguntado también sobre la obligación para las personas de las pedanías de acudir a los municipios cabecera para poder votar en las elecciones del 13 de febrero, Mañueco recordó que se trata de una cuestión que “corresponde a la Junta Electoral”, por lo que quiso mostrarse “respetuoso” con el trabajo de sus miembros, entendiendo que “se está actuando como en similares procesos electorales”.

En cualquier caso, Mañueco quiso asegurar que se facilitará el acceso de las personas “para que puedan llegar a las urnas y participar en la jornada electoral del 13 de febrero”, bajo la “máxima neutralidad y objetividad”.

Congreso del PP

La cita con las urnas vendrá precedida del Congreso autonómico del Partido Popular de Castilla y León que se celebra este fin de semana en León. Un encuentro que Mañueco recordó que “estaba previsto en otras circunstancias” pero ante el que agradeció a todas las personas de su formación que “ya antes de las Navidades, me ratificaran como candidato único a la Presidencia” del partido.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios