fbpx
Cosas de la vida

El chicle español contra el coronavirus

Ayuda a minimizar el contagio entre personas

Un chicle de origen español podría convertirse en una de las principales formas para combatir el coronavirus. Se trata del llamado ‘Cheewing Mask’, capaz de inactivar al virus a través de la saliva, con lo que ayudaría a minimizar los contagios.

Esta creación es fruto de la unión entre la empresa ‘Ideas Agitadas’ y el doctor Marcos Isamat. En una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, los creadores han dado a conocer los detalles del ‘Cheewing Mask’. “El chicle nació en el momento de confinamiento, al principio solo fue un chispazo, pero cuando localizamos a Marcos vimos que desde el punto científico era posible”, explica José Antonio González, propietario de la compañía.

Vamos a incidir en la capa lipídica, el envoltorio de los virus, con un cóctel de tres ácidos que se encuentran en el consumo habitual que hacen de tu saliva que sea un entorno hostil para el virus”, detalla el doctor Isamat. “Es interesante para infectados, para minimizar la salida de partículas virales al exterior”, menciona. Esto se debe a que el virus se queda obsoleto una vez entran en contacto con la saliva el chicle y los ácidos. Además, es útil “para todos los virus con envoltorio, la gripe estacional, todos los coronavirus”, concluye.

El producto se pondrá a la venta, inicialmente en las Islas Canarias, a finales de este mes. Según han detallado, su precio rondará los 2€, por cada paquete de 10 unidades. El ‘Cheewing Mask’ no es el primer desarrollo de este tipo, pues hace unos meses, un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU) publicó un estudio de un desarrollo similar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba