fbpx
Cosas de la vida

La mejor lavadora del mercado por 175€

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado cuál es la mejor lavadora actualmente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado cuál es la mejor lavadora actualmente en el mercado según sus características, su calidad y su precio. El resultado final tiene un coste de 175,19 euros.

Según la OCU, la mejor lavadora del mercado en relación calidad-precio es la SHARP NFA6101WD. Este organismo destaca su reducido precio (se puede encontrar por hasta 175,19€), así como su ajustado consumo de agua. Este modelo ha obtenido una valoración de 52 puntos sobre 100 y cuatro estrellas sobre cinco. Estos indicadores reflejan su lavado e impacto ambiental.

Se trata de un modelo de carga frontal, con una capacidad máxima de 6kg y una velocidad de centrifugado de 1000rpm. En base a las pruebas a las que se ha sometido, se ha determinado que su calidad es aceptable, elimina eficazmente todo tipo de manchas y su nivel de centrifugado es similar al resto de los modelos. Además, cuenta con un consumo de energía aceptable y uno de los más bajos en su categoría en lo referente al agua. Todo ello a pesar de su bajo precio.

Entre sus funciones incluye: pantalla electrónica, bloqueo de seguridad para niños, sonido al finalizar el programa e indicador del tiempo restante de lavado. Además, es muy fácil de manejar, tanto su panel de control, como la apertura de la puerta o la limpieza del filtro.

A la hora de elegir una buena lavadora, la OCU establece una serie de factores a tener en cuenta, como la posición de la puerta de carga, la del tambor y las funciones que incluye. También se deben considerar tanto el hueco donde se va a instalar como si se padece algún tipo de dificultad para inclinarse o agacharse.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba