fbpx
Local

Un apaño en el hospital

El generador que se instaló nada más abrirlo sigue a pleno rendimiento por los cortes de luz

Hay apaños provisionales y otros que tienen a consolidare con el paso del tiempo, sine die. Es el caso del grupo electrógeno alquilado en el hospital, que hubo que llevarlo nada más abrir el nuevo complejo, en verano de 2021 para que el hospital no se quedara sin luz cuando se produjo el primer gran corte del suministro.

Han pasado cuatro meses y en la actualidad se tiene que poner todos los días para que no se vaya la luz cuando se ponen en marcha las enfriadoras de climatización.

Este grupo es alquilado y forma parte del equipamiento del hospital desde septiembre, a la semana de que llegara el primer paciente al nuevo hospital.

Existe un problema de potencia de luz instalada que no se ha solucionado y eso sigue generando problemas en el suministro eléctrico y cortes de luz.

El día 13 de septiembre pasado comenzaron los problemas. Hubo un corte de luz. Desde el hospital se confirmó esta deficiencia en la energía aludiendo a «una punta de consumo que afectó a la luz del nuevo hospital y del clínico, que hizo que saltasen los grupos electrógenos. Ha sido un corte de unos diez segundos a primera hora de la mañana. No ha pasado nada más, ni ha condicionado equipos, ni afectado a ningún paciente a nivel asistencia».

Pero esos diez segundos que el hospital dice que duró el corte, han obligado a adoptar decisiones de una duración indeterminada y costosas.

Los problemas en el suministro eléctrico no han cesado, por eso se puede ver en la parte trasera del nuevo hospital un generador industrial y cableado suficiente para poder suministrar energía a las nuevas instalaciones hospitalarias y evitar que se reproduzcan alteraciones en el servicio debido a la repetición en los cortes de luz.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Casi cada día nos enteremos de una nueva chapuza en el flamante nuevo hospital. Y nadie dimite ni da explicaciones.

  2. no estoyen contra que se necesite un generador de apoyo o momentos puntuales pero esto se hace en todos los sitios donde se depende de necesidades puntuales (hoteles residencias grades restaurantes clinicas y demas )pero metido en un container lleno de despedicios eso ocurre en una empresa privada y seguridad e higiene y la sancion que le cae es bastante abultada Señores de mantenimiento esto es cuestion de saber por donde se camina si es todo igual mejor no aparecer me creo que es una critica constructiva sin animo de ensuciar mas el hospital

    1. Es una crítica sin saber
      Porque lo.primero el generador no está metido en un container con desperdicios está dentro de un container por seguridad y tema de ruidos
      Es muy bonito criticar sin saber

Deja una respuesta

Botón volver arriba