fbpx
Local

8 muertos por coronavirus el fin de semana

Los contagios frenan algo su ritmo de crecimiento

Salamanca notificó este lunes 8 muertes por coronavirus desde el viernes en el Hospital Universitario, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Es la cifra acumulada más alta que se ofrece en la sexta ola, que pera los cinco registrados el fin de semana anterior, aunque ya el jueves pasado se produjeron 4 fallecidos por covid en el complejo sanitario.

Las muertes empiezan a aumentar en la provincia mientras el ritmo de contagios se desacelera ligeramente. También empeora notablemente la situación del hospital, que este lunes a primera hora tenía 107 pacientes covid en planta (14 más que el viernes), algo que no se veía desde el pasado 25 de febrero, cuando empezaba a remitir la mortífera tercera ola, además de otros 11 en la UCI (entonces había 21).

Desde el viernes se han notificado 1.885 nuevos positivos, 400 menos que el fin de semana pasado y la mitad que el fin de semana de cambio de año.

Este volumen de contagios mantiene las tasas de incidencia por encima de los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba