fbpx
Más noticias

Llega una nueva ola de frío a España

15 provincias en alerta por hielo

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha informado de la llegada de una nueva ola de frío a España. También ha pedido prudencia a la población, ya que en los próximos días 15 provincias se encontrarán en alerta por riesgo de hielo. 

Este lunes, más de media España ha estado en alerta amarilla por la ola de frío, lo que se considera riesgo. Las provincias más afectadas a lo largo de estos días serán: Granada, Huesca Teruel, Zaragoza, Baleares (Mallorca), Soria, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

Además, para los próximos días, la AEMET prevé un fuerte descenso de las temperaturas en Canarias, el área cantábrica y el norte del sistema ibérico. Sin embargo, para el resto del país no esperan cambios importantes. En la costa se espera viento del sudeste, de moderado a fuerte.

Por su parte, la Guardia Civil de Huesca ha alertado a quienes tengan intención de realizar travesías. Esto se debe a que las circunstancias de los últimos días, con lluvias y temperaturas bajas, han favorecido que las superficies nevadas presenten capas duras de hielo. Este aviso se repite después del fallecimiento de jun montañero de 26 años, que murió este sábado en el pico Aspe, en el Pirineo de Huesca. La víctima cayó por una cortada desde unos 350 metros de altura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba