Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quién tiene más riesgo de morir por covid en la UCI

Según un estudio realizado en el Hospital Clínico de Barcelona
UCI
Cama UCI del Hospital Clínico de Salamanca. ARCHIVO.

Una investigación llevada a cabo por miembros del CIBER de Enfermedades Respiratorias en el Hospital Clínico de Barcelona, ha determinado los factores de riesgo que influyen en los pacientes COVID ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De esta manera, muestra qué tipo de pacientes tienen un mayor riesgo de morir. 

Los ingresos en las UCI por infección de coronavirus son algo preocupante, especialmente porque las cifras de mortalidad son más elevadas. Por ello, el estudio CIBERESUCICOVID se ha encargado de determinar “los factores de riesgo y pronóstico de los pacientes infectados por COVID-19 que ingresan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) españolas”. Además, busca ampliar el conocimiento que ya existe sobre los pacientes con coronavirus ingresados en las UCI.

Los principales factores que influyen en la evolución de este tipo de pacientes son los siguientes:

  • La edad. Se trata del factor que influye de forma más clara en la mortalidad por SARS-CoV-2.
  • Las comorbilidades, como padecer EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
  • Tener enfermedad renal crónica.
  • Padecer diabetes.

La tasa de mortalidad dentro de los pacientes con coronavirus en las UCI es del 31%, según indica el estudio. Sin embargo, la variante ómicron, por el momento, no ha podido ser tenida en cuenta. El estudio está liderado por el investigador Antoni Torres, jefe de grupo del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), en el Hospital Clínico de Barcelona.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios