fbpx
Cosas de la vida

Bono (U2) cuestiona la música de su grupo

"Algunas canciones me dan vergüenza ajena"

El vocalista de U2, Bono, ha hablado en una entrevista en el podcast Awards Chatter sobre su trayectoria. En la charla ha cuestionado la música de su grupo y ha reconocido que algunas canciones le dan “vergüenza ajena”. 

Paul David Hewson, más conocido como Bono, ha reconocido que siente vergüenza por algunas de las canciones de U2. “He estado en el coche cuando una de nuestras canciones ha sonado en la radio. Me he puesto del color de, como decimos en Dublín, escarlata. Estoy tan avergonzado de ellas. Me dan vergüenza ajena”, comentaba. Sin embargo, no todo han sido malas palabras, pues ha reconocido que “’Vértigo’ es probablemente la que más me enorgullece. Es la forma en que se conecta con la multitud”.

También ha hablado sobre los inicios de la banda irlandesa. Cuando en 1980 publicaron su primer álbum ‘Boy’, y destacaron como una de las bandas pioneras en el post punk en Europa. “Tenía material muy único y original en sus letras, al igual que muchos álbumes que le siguieron. Pero creo que no completé muchos de sus detalles. Miro atrás y digo: ‘Dios’”.

En cuanto al nombre del grupo, Bono tampoco está conforme. “En nuestra cabeza, era como el avión espía, un submarino, era futurista, pero no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre. Tampoco me di cuenta de que The Beatles era un mal juego de palabras”.

Por último, ha querido recordar unas palabras que el difunto cantante Robert Palmer le dijo a Adam Clayton, bajista de U2: “Dios, ¿podrías decirle a tu cantante que baje un poco las teclas? Se haría un favor a sí mismo y nos haría un favor a todos los que tenemos que escucharle”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba