fbpx
Cosas de la vida

Lidl gana la batalla contra Thermomix

Y podrá vender su robot de cocina ‘Monsieur Cuisine’

La cadena alemana de supermercados Lidl ha obtenido el triunfo en los juzgados contra Thermomix y podrá volver a comercializar su robot de cocina ‘Monsieur Cuisine’. Desde el año pasado, un fallo judicial obligó a Lidl a retirar de sus supermercados todos estos productos por violar la patente de Thermomix. 

Un año después del fallo que obligó a Lidl a retirar del mercado su robot de cocina, la Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de la compañía alemana. La pugna legal comenzó en junio del 2019. Y la sentencia inicial condenaba a Lidl por violar la patente de Thermomix con su máquina de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’.

Según el criterio de los magistrados, la patente en la que Vorwerk (fabricante de Thermomix) se fundamentaba para imputar a Lidl “es nula”. En primer lugar, argumentan que Vorwerk amplió ilegalmente la protección en el curso de la tramitación de la patente. También explican que “la solicitud no dispone de actividad inventiva”. Al no ser válida esta patente “no existía infracción por parte de Lidl de la patente de Vorwerk”, citan las autoridades en una nota de prensa.

Para tomar su decisión final, la Audiencia se ha basado en estos dos puntos, considerando innecesario entrar en el resto de cuestiones. A pesar de ello, hay otros puntos en disputa, como el uso de las tapas o la detección del robot de cocina. No obstante, el tribunal ha desestimado e “íntegramente la demanda de Vorwerk & Co. Interholding Gmbh” este miércoles. Las partes implicadas podrán interponer recursos, de casación y por infracción procesal, sobre esta resolución.

Por lo tanto, el fallo inicial queda anulado. Este obligaba a Lidl a “cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de la máquina ‘Monsieur Cuisine Connect”. Así como a “retirar del mercado todos los ejemplares de la máquina objeto de la acción que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba