fbpx
Más noticias

El CEO de Pfizer afirma que en primavera podremos hacer “vida normal”

Desvela que trabajan en una nueva vacuna

Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, ha hablado sobre la evolución de la pandemia en próximas fechas. En sus declaraciones, ha vaticinado que se volverá a una cierta normalidad en la próxima primavera. También ha anunciado que su compañía trabaja en una nueva vacuna que cubra la variante ómicron.

Bourla ha explicado sobre el COVID-19 que, “lo más probable es que siga circulando durante muchos años”. Esto se debe a que al tratarse de un virus “extendido por todo el mundo”, considera que será “muy difícil acabar con él”. No obstante, “a pesar de que tendremos que convivir con el virus unos años. Probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera”, ha explicado en el diario italiano ‘La Reppublica’. En este sentido, ha manifestado que en ese momento podremos recuperar una cierta “vida normal”.

Por otra parte, el ejecutivo prevé que esta sexta ola de contagios sea “la última con tantas restricciones”. “Gracias s todas las herramientas como las vacunas, los test y futuros medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales”, apunta. De esta manera, ha querido destacar el medicamento antiviral que lanzará Pfizer este mes, Paxlovid. Del que España ha adquirido una primera remesa de 344.000 unidades, según informó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En cuanto a las vacunas, Bourla considera que “es importante contar con tres dosis y luego, recibir una por año, a excepción de los inmunodeprimidos que podrán recibirla trimestralmente”. Además, ha anunciado que su compañía está trabajando en la elaboración de una nueva vacuna, que cubrirá también la variante ómicron. “Sabremos cuál funciona mejor en marzo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba