Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verónica Casado critica la nueva gestión de la pandemia

Las decisiones de su sucesor le parecen "mal y raras"
veronica casado luis fuentes david castaño
Verónica Casado, este jueves en Salamanca, entre Luis Fuentes y David Castaño.

El exconsejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado (Cs), criticó este jueves en Salamanca las primeras decisiones de su sucesor en el cargo, Alejandro Vázquez (PP), cuya gestión le parece «mal y rara».

Destacó la puesta en marcha de los doce camiones (unidades móviles) «cerrados para hacer los test de antígenos y hechos por profesionales no cualificados, deberían ser enfermeras, pero sobre todo que se hacen en un espacio cerrado donde hay una aspersión generalizada y el que o lo lleva puede salir de allí con el covid puesto», dijo.

Añadió que esa medida «ha costado seis millones de euros y cuando yo pedía me decían que no había dinero y ahora abrimos la chequera para eso y para pagar a los profesionales que trabajen por la tarde. Me llama la atención que todas las veces que pedí dinero para tener un reconocimiento a los profesionales no lo había y ahora sí hay dinero, por lo que parece electoralista», comentó.

Casado señaló  que tiene la sensación de que «estamos en la meseta de la sexta ola». Explicó que cuando se establecieron medidas restrictivas «bajaban más los contagios, pero no tengo una bola de cristal, porque con este virus no se sabe, nos deja sorprendidos por su capacidad de adaptación», comentó.

Decidí apostar por el proyecto de Cs porque es un proyecto muy interesante, que emana libertad y verdad”, ha afirmado la candidata de Ciudadanos por la provincia de Valladolid, Verónica Casado.

Casado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un ‘Encuentro abierto’ junto al cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Salamanca, Luis Fuentes y el candidato número dos por la misma provincia, David Castaño.

Casado ha defendido un proyecto “basado en la ciencia y en el desarrollo”. Y ha puesto en evidencia la gestión “complicada” de dos años y medio al frente de la consejería de sanidad. Sobre el sentimiento tras lo ocurrido, Casado ha manifestado sentirse aliviada, agradecida porque “cientos de personas me han agradecido la gestión”; triste, “por cómo se ha producido” y preocupada “por el sistema sanitario y la sexta ola” que, afortunadamente, “teníamos una campaña de vacunación magnífica que nos ha permitido tamponar la posible mortalidad que hubiéramos tenido con tantísimos contagios”.

Asimismo, Casado ha reclamado el desarrollo de la ordenación y refuerzo de atención primaria, “es la humanización del sistema sanitario”. Para recordar que existe un déficit de profesionales importante; y “ese déficit ha sucedido porque en los últimos 20 años ha habido un problema de planificación importante no sólo en la comunidad autónoma, sino en todas

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios