fbpx
LocalPortada

Concentración contra la demolición del Hospital Clínico

Si se destinara a consultas se evitaría el despilfarro, dicen los organizadores

Este sábado, 22 de enero, se celebrará frente al Hospital Clínico de Salamanca una concentración de protesta contra los planes de demolición del edificio, prevista por la Junta de Castilla y León para los próximos meses.

El acto está convocado por las agrupaciones en Salamanca de Fridays for Future, CGT, Anticapitalistas, Alternativa Republicana, Yayogaitas y del Comité Antinuclear y Ecologista, «que emplazamos a acudir a la ciudadanía de la capital charra, de la provincia y de localidades de Ávila y Zamora donde vive la gente usuaria de este centro», explican.

“Este llamamiento lo realizamos convencidos de que el mantenimiento del edificio para bloque de consultas (y otros posibles usos) evitaría el despilfarro que supone su demolición para construir en su lugar un nuevo bloque”, indican los convocantes.

Afirman que “el proyecto de demolición del Partido Popular tiene su base en las relaciones clientelares que guardan las administraciones gobernadas por esa formación política con ciertas empresas constructoras. Esto por no hablar del impacto ecológico del plan, que se suma al que ya ha tenido la construcción del nuevo hospital en un entorno sensible, como es la ribera del Tormes”.

Añaden que “el objetivo del Partido Popular no es dejar las listas de espera en un volumen razonable: es mantenerlas para así desviar pacientes a la sanidad privada. Esto es lo que ha ocurrido en Madrid, donde en pocos años se han levantado 8 hospitales con un resultado neto de menos camas. O en Burgos, donde un nuevo flamante hospital que ha costado 1.700 millones no ha servido para disminuir la lista de espera. En Salamanca perdemos con el nuevo hospital 150 camas también”.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. al pp las listas de espera le importan un pimiento lo que importa que empiezen las obras y el jlujo de dinero eso si importa lo demas son zarandajas Es tan dificil adactar la construcion antigua para consultas co muy poquito dinero se soluciona pero eso no interesa da pena que tengan la cara de decirlo

    1. Aparte el hospital viejo es una ratonera en caso de incendio y con un sistema de ventilación que mejor no saber los cultivos bacterianos que contiene….ahhh!!!! que estamos en campaña y hay que pedir el voto para Venezuela

      1. del amianto segun contrstas no tienes ni idea es algo vergonzoso que con losaños que se leva retirando el amianto no lo hayan quittado antes Ssitanto peligro tiene en caso de incendio antes NO que escusas mas banales si no tienes otras callate el ridiculo se hace en todas partes

  2. No sé que es peor que estas asociaciones utilicen la demagogia, el desconocimiento o que. Unas sencillas anotaciones:
    El edifico del Hospital Clínico es una construcción civil sin ningún interés que no merece la pena mantener. No cumple muchas de las normativas medioambientales, de seguridad de evacuación incendios o accesibilidad; ni de ahorro de energía, por lo que su rehabilitación seria muy compleja, e incluso más cara que la demolición y nueva construcción.
    Y de la demagogia con las empresas constructoras (recordemos que generan empleo), que decir¡¡¡ Cualquier empresa preferiría hacer una obra de rehabilitación que se encontraría con multitud de dificultades e imprevistos que provocaría que el presupuesto fuese un saco sin fondo.
    Menos demagogia, por favor.

  3. un saco sin fondo son todas las obras civiles ?se sabra algun dia cuanto cuesta el hospital¿es una pregunta sencilla

Deja una respuesta

Botón volver arriba