fbpx
LocalPortada

21 muertos por coronavirus en Salamanca en una semana

Los contagios vuelven a crecer en la provincia

Salamanca ha notificado cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el acumulado en los últimos siete días a 21, un registro que no se conocía desde lo peor de la tercera ola, entre finales de enero y la primera quincena de febrero de 2021.

Desde el inicio de la pandemia ya han muerto 953 pacientes por coronavirus en el Hospital Universitario, sin contar los mayores que fallecieron en las residencias en los primeros meses (otro medio millar).

Este elevado número de muertos conocido este viernes coincide con un repunte de los contagios tras varios días en los que se habían registrado descensos continuos desde el pico que, presumiblemente, se alcanzó el miércoles de la semana pasada.

La Consejería de Sanidad ha notificado 840 positivos, un centenar más que víspera, en la que se contabilizaron 669 contagios.

La presión asistencial en el hospital también ha repuntado tras el bruscos descenso experimentado el jueves, cuando había 20 hospitalizados menos en planta, mientras que este viernes hay 91 pacientes covid en planta, cinco más quela víspera, y otros 14 en la UCI (uno más).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba