fbpx
Castilla y LeónSucesos

El Manitas, en libertad provisional

Tras seis días detenido por la desaparición de Esther López

El único detenido por la desaparición de la vecina de Traspinedo (Valladolid), Esther López de la Rosa, ha sido puesto en libertad provisional. El llamado ‘Manitas’ llevaba detenido seis días, como principal sospechoso de la desaparición. 

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Valladolid ha acordado este viernes poner en libertad provisional a R.G., conocido como ‘El Manitas’. Esta decisión la ha comunicado la titular del juzgado durante una comparecencia en su despacho a primera hora de este viernes. Han estado presentes la fiscal del caso, el propio detenido y su abogada, Lorena Iglesias. Además, ‘El Manitas’ ha realizado su primera declaración, después de haberse negado desde su detención.

La puesta en libertad provisional se produce debido a que, hasta el momento, las pesquisas de la Guardia Civil no han podido incriminar fehacientemente al susodicho. No obstante, la jueza le impone una serie de medidas para que esté localizado, evitando así una posible huida. De esta manera, se le ha prohibido salir de la provincia de Valladolid sin autorización, se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto la obligación de formar todos los días.

Tras la detención, R.G. se había negado a declarar, mostrando su absoluta inocencia. Además, se declaró en huelga de hambre, a pesar de que posteriormente desistió. Durante estas jornadas se han investigado la casa y el coche del detenido.

Además de ‘El Manitas’, hay un segundo sospechoso que estuvo con Esther la noche de autos. Esta persona, cuya identidad no ha trascendido, ha declarado como testigo varias veces. Este miércoles por la tarde lo hizo por última vez, pero ya con la condición de investigado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba