fbpx
Local

Salamanca: la ciudad que no amaba a los árboles

Sería interesante saber por qué al Ayuntamiento de Salamanca se le secan tanto los árboles

Sería interesante saber por qué al Ayuntamiento de Salamanca se le secan tanto los árboles. Año tras año se pueden ver cantidad de alcorques vacíos por dos razones: muchos se pierden y no se reponen; muchos se reponen y se vuelven a secar.

«Dicen las malas lenguas que en Salamanca no se dan los árboles, pero por si acaso, los que se dan, los cortan», ironizan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca

Los huecos de los árboles vacíos en la plaza del Mercado Viejo.

Una muestra, la plaza del Mercado Viejo, junto al paseo del Rector Esperabé, «que costó una millonada», matizan dese la asociación. Se plantaron unos pequeños cipreses, pero sin protección ninguna pese a su fragilidad, se les dejaron unos alcorques mínimos, pero con el espacio justo para que pueda salir el tronco entre los adoquines y lo justo para que cuando llueva no penetre el agua, «no siendo que se rieguen y les dé por crecer. La foto aérea muestra este espacio vacío y bien soleado, que tanto le gusta al alcalde», explican.

De la docena de cipreses plantados sólo quedan cuatro. Esto es una muestra. «Porque lo que ocurre en los parques es peor. Allí no quedan los alcorques, testigos vacíos, para denunciar la desidia», denuncian.

Los alcorques vacíos en la plaza del Mercado Viejo.
«Y para intentar comprender la primera pregunta – ¿porqué a nuestro Ayuntamiento se le secan tantos árboles?-, una respuesta: porque no ama a los árboles», concluyen.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esto es el proyecto Salamanca savia a verde o vía verde no sé qué…
    O “ palmeritas en Macetas de madera” en el Campillo….
    No sé.
    Que se lo hagan mirar.
    Pero esto sale del dinero de todos. Que si queremos una Ciudad verde…. no que alguien se lo lleve en verde, en negro o por no realizar el trabajo que debe….

Deja una respuesta

Botón volver arriba