fbpx
Cosas de la vida

El entrenamiento de 5 minutos para quemar grasa

Sencillo y sin necesidad de equipamiento

A pesar de que lo ideal sería dedicar al menos una hora a la realización de ejercicio físico, hay días en los que es imposible. Por ello, un sencillo entrenamiento, publicado en ‘The Korean Journal of Sports Medicine’ permite quemar grasa con tan solo 5 minutos de práctica. 

Para llevar a cabo este entrenamiento solo hacen falta unas escaleras, ya sea en casa, en el edificio o en el trabajo. El único paso que hay que seguir es muy sencillo, consiste en subir y bajar las escaleras sin parar durante cinco minutos.

Un estudio, publicado en ‘The Korean Journal of Sports Medicine’, analizó los resultados de este ejercicio. Para ello, un grupo de personas con sobrepeso lo realizó durante tres semanas, dos veces al día. Los resultados mostraron pérdidas de grasa de hasta 2,5 kilos. A pesar de ello, esto no significa que solamente con este ejercicio se obtengan resultados atléticos, pero supone una ayuda para mantenerse en forma.

Para aquellos que no están acostumbrados a hacer deporte, este entrenamiento puede ser un buen comienzo para quemar grasa poco a poco. Lo recomendable es subir rápido, controlando bien el movimiento de piernas, y bajar a un ritmo más moderado. Para personas que lo dominen más, así como para los habituales del gimnasio, se pude aumentar la intensidad del ejercicio subiendo las escaleras de dos en dos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba